El Poderoso Nergal
Por si acaso (no lo creo porque ni yo entro aquí) alguien se da una vuelta por aqui, le comento que este blog nada más lo uso para publicar en la columna de cristal, así que no le meteré gran cosa.
Si les interesa seguir leyendo. El Poderoso Nergal, es el dios asirio de la Guerra y de la suerte en las guerras. Gobierna el planeta Marte. Los griegos se lo fusilaron, y curiosamente, surgieron tres cosas a partir de Nergal.
Se supone que Nergal era un bato del grupo de los Dioses Mayores (Liderados por Enki) y en alguna ocasión, Nergal descendió al reino de los muerto donde se hizo amante de Ereskigal, la Reina de los muertos. Durante mucho tiempo, Nergal reinó junto a Ereskigal, hasta que Enki reclamó su presencia. Nergal regresó a la morada de los dioses, pero Ereskigal no estuvo de acuerdo con su partida, así que amenazó a los Dioses Mayores con hacer que los muertos se levanten de manera que fueran más que los vivos. Finalmente, Nergal regresó a la morada de Ereskigal, no miuy obligatoriamente que digamos.
A Nergal se le representa generalmente como un león con cabeza humana y sus armas son una espada y un mayal (unos chacos) aunque existen otras variantes de su representación.
Lo divertido del asunto, es que los griegos, a partir de Nergal, crearon a Ares el dios de la guerra, pero también a Ares, señor del reino de los muertos (nótese el parecido fonético de Ares:Ades) porque Nergal también reinó en la región de los muertos. Pero curiosamente, debido a las capacidades de combate de Nergal y a sus habilidades físicas, los griegos lo tomaron como modelo para crear a Heracles (Hércules de los romanos). De momento, es todo